. . .

Polémica con La FIFA: se prueban cinco nuevas reglas para hacerlo “más emocionante y atractivo.”

La FIFA está probando en un torneo experimental con equipos sub-19 como el PSV Eindhoven o el Brujas las cinco nuevas reglas que podría aplicar para un nuevo fútbol “más emocionante y atractivo.”

* En primer lugar, modificar el tiempo de juego. La propuesta es disputar dos tiempos de 30 minutos, pero con la particularidad de que el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el partido.

* Hacer sustituciones ilimitadas, al igual que en el baloncesto, por ejemplo. La salida de un jugador del terreno de juego no consumiría minutos de partido.

* Que los laterales se realicen con el pie. En lugar de usar sus manos, los futbolistas deben apoyar el balón en la línea y a partir de allí pueden jugar con otro compañero o incluso avanzar sin la necesidad de hacer un pase.

* Lo mismo sucede con los tiros libres y en los córners. De esta manera no se pierde tanto tiempo* La última modificación afectaría a las tarjetas. Quienes reciben una amarilla deben abandonar el campo por 5 minutos. No obstante, se mantiene la pena de expulsión definitiva en caso de una tarjeta roja.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close