. . .

Se estrella un avión de transporte militar en las afueras de Moscú

Todos los tripulantes del aparato, un modelo en pruebas, han muerto en el accidente. Hasta el último momento trataron de salvar el avión y alejarlo de las zonas habitadas. Se trata de un avión de transporte militar (Ilyushin Il-112V) estrellado cerca de un aeródromo en las afueras de Moscú durante uno de sus primeros vuelos de pruebas. El siniestro ocurrió cuando el aparato, un avión de transporte ligero, se disponía a aterrizar en el aeródromo de Kúbinka, especifica un comunicado del Comité Unido de Aviación. Los detalles del accidente se están esclareciendo.

Todos los tripulantes del aparato han muerto en el accidente, informa TASS. El piloto jefe del vuelo fue el héroe de Rusia Nikolái Kuímov, quien tenía experiencia en el pilotaje de 35 modelos diferentes de aeronaves.

Una fuente de los servicios de emergencia destacó en declaraciones a la agencia que hasta el último momento los pilotos «estuvieron luchando por la supervivencia de la aeronave, al mismo tiempo que por alejarla de un barrio de viviendas».

Según los datos preliminares, la aeronave se incendió tras estrellarse contra el suelo. Sin embargo, testigos presenciales que grabaron un video del descenso del aparato le detectaron ya en el aire llamas en el motor derecho.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close