. . .

Rodríguez Saá reemplaza a Taiana en Relaciones Exteriores del Senado

El senador del Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saá, asumió hoy la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que dejó vacante el exsenador Jorge Taiana al ser designado como ministro de Defensa de la Nación.

En el encuentro por videoconferencia, se acordó emitir durante la sesión de mañana del Senado una declaración sobre la crisis en Afganistán y la situación que atraviesan las mujeres en ese país, a pedido de la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango.

Tras asumir su nueva función, el senador por San Luis, Rodriguez Saá, dijo que se sentía muy honrado de presidir la comisión de Relaciones Exteriores y valoró el acompañamiento de Julio Cobos como vicepresidente de ese cuerpo.

Por otra parte, el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en reemplazo de Rodríguez Saá.

Desde la oposición, el radical Julio Cobos manifestó su agradecimiento al senador saliente Taiana y lo calificó como «persona de consenso y de búsqueda de acuerdos».

Weretilnek, por su parte, expresó su «satisfacción personal y política» por presidir la comisión de Agricultura y dedicó un agradecimiento especial a la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, por apoyar su designación.

«Es un gesto más del oficialismo que habla de un respeto por la minorías», sostuvo el senador aliado del oficialismo en alusión a que su espacio político forma parte de un monobloque en el Senado.

En la misma reunión, se aceptó que la senadora Alejandra Vucasovich reemplace al fallecido Carlos Reutemann en el asiento que ocupaba como miembro de esa comisión.

En la audiencia, el senador por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien tiene dificultades en el habla tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), utilizó un mensaje escrito en su celular para expresar agradecimiento a Rodríguez Saá, y desear éxitos a Weretilnek y Vucasovich.

«Uso este medio para simplificar. Quiero agradecerle al senador Rodríguez Saá su trabajo amplio y abierto y felicitar y desear éxito en la tarea a Alberto Weretilnek y Alejandra Vucasovich. Cuentan conmigo», escribió Bullrich en un mensaje que exhibió en cámara desde su domicilio y que a la vez reprodujo una voz en off de su dispositivo.

Senadores el FdT como Mayans y Beatriz Mirkin manifestaron su admiración por la fortaleza de Bullrich para encarar su enfermedad y continuar con sus tareas pese a la dificultad para expresarse.

«Esteban es un ejemplo de amar la vida y está haciendo un esfuerzo muy grande y nos está acompañando siempre», dijo Mayans, mientras que su par de Tucumán, Mirkin, elogió «el poder de resiliencia de Esteban» y que pueda «laburar como se debe a pesar de las dificultades que nos pone la vida».

Rodríguez Saá, en tanto, opinó que Bullrich es «un ejemplo para la política y para los líderes por el esfuerzo personal» que está haciendo a raíz de su enfermedad.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje