. . .

ALERTA! Suman 47 los casos positivos de la variante Delta en Córdoba

Con la notificación de dos nuevos positivos son 47 los casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba, de los cuales la mayoría tiene nexo epidemiológico con el denominado ‘caso cero’ que se conoció el 29 de julio último, se informó hoy oficialmente.

Los dos nuevos casos corresponden a personas de la localidad de Dean Funes, en el norte provincial, y se realizan estudios para tratar de determinar el origen del contagio, señaló el Gobierno de Córdoba.

Con respecto al informe diario general de la situación epidemiológica, la provincia se mantiene con un promedio estimado de 1.300 casos positivos diarios de Covid-19, con un acumulado de 496.951 y 6.435 fallecimientos por esa patología desde el inicio de la pandemia.

Asimismo detalla que en el caso de las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 96%.

En cuanto a las ocupación de camas críticas, las cifras se mantienen en descenso con un registro de 917 personas internadas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamiento de coronavirus, lo que representa el 26,1%, de las cuales 212 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 23,1% del total.

Por otra parte continúa la campaña de vacunación con un total de 3.317.706 vacunas aplicadas: 2.285.219 corresponden a primeras dosis y 1.032.487 a la segunda.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close