. . .

Ya rigen más habilitaciones: regresan las jineteadas y se permiten reuniones sociales de 100 personas al aire libre

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto con nuevas habilitaciones de actividades recreativas, sociales y deportivas, en medio de la baja de casos de coronavirus en La Pampa. Entre otros puntos, las competencias deportivas en lugares cerrados pueden tener público; se permiten las reuniones sociales al aire libre con hasta 100 personas; regresan las jineteadas y carreras hípicas; y los bares y restaurantes pueden tener hasta 10 clientes por mesa. Las medidas rigen desde este viernes.

“Los resultados que surgen de la continua evolución de la pandemia en territorio pampeano, determinaron que el Gobierno provincial implemente mayores habilitaciones, tanto en actividades recreativas, deportivas como sociales”, informó el Gobierno.

“El Decreto con las nuevas medidas prevé que las mismas podrán modificarse, limitarse, ser dejadas sin efecto o reanudarse en forma total o parcial por la Autoridad Provincial competente. Asimismo, establece que serán las autoridades municipales las que, en coordinación con las autoridades competentes provinciales, dispongan los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas dispuestas”, comunicó.

Entre otros puntos, se autorizó la asistencia de público a todo tipo de competencias deportivas federadas y no federadas que se desarrollen en espacios cerrados. No se puede superar en ningún caso el aforo del 70% de la capacidad máxima habilitada para el público.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social, determinará el límite máximo de asistentes permitidos en cada espacio en que se desarrolle la competencia. Pero, se aclaró, no se podrá superar en ningún caso los 100 asistentes.

También el Gobierno autorizó nuevamente los eventos tradicionalistas. “Se hará con estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en el protocolo aprobado por Decreto Nº 310/21, dejando establecido por el presente que el aforo máximo permitido es del 70% de la capacidad total. La Municipalidad o Comisión de Fomento que autorice la realización del evento determinará, en cada caso, el límite máximo de asistentes permitidos, no pudiendo superar el público general asistente, en ningún caso, las 500 personas”, informó el Gobierno.

Además, habilitó la realización de reuniones hípicas, con “estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en el protocolo” aprobado por Decreto Nº 3687/20.

“En los eventos tradicionalistas y las reuniones hípicas será obligatorio solicitar la correspondiente autorización a la Municipalidad o Comisión de Fomento. Cada Municipalidad y Comisión de Fomento será la responsable del cumplimiento de las medidas establecidas en los protocolos, en tanto que la Provincia ejercerá control de manera concomitante. A tal fin, cada Municipalidad y Comisión de Fomento deberá remitir un mail, con la mayor antelación posible, a la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo: secretariadetrabajo@lapampa.gov.ar informando las autorizaciones otorgadas para la realización de reuniones”, comunicó.

En tanto, la Subsecretaría de Deportes incrementó la cantidad de espectadores permitida en el público: elevó el tope a 500 personas (manteniéndose la diferenciación según las comodidades de cada estadio).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close