. . .

Lanzamiento del Programa Educación Superior y Pueblos Originarios

Se lanzó en Telén el Programa Educación Superior y Pueblos Originarios. Acompañaron la actividad jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam. y representantes de las comunidades indígenas de La Pampa: Newen Che, Mariano Rosas, Yancamil, Choique Newen, Ñuque Mapu, Lof Vicente Catrunao Pincén y Lof Mapuche Rankonez de Toay.

Contó con la presencia del rector de la UNLPam., Oscar Alpa; la vicerrectora, Verónica Moreno; la coordinadora del Programa, Claudia Farías; la secretaria de Cultura de la Provincia y presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Lis Maggio; el coordinador del Programa UNLPam. en Territorio, Lisandro Hormaeche; el secretario de Bienestar Universitario de la UNLPam, Cristian Parodi; el secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Sebastián País Rojo; la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia, Erica Zalabardo; y autoridades del Consejo Provincial del Aborigen.

Telén es sede de uno de los centros universitarios donde se desarrolla el Programa UNLPam. en el Territorio.

Conversatorio

Previamente a las 10 de la mañana del pasado viernes, con la intervención de Verónica Moreno y Claudia Farías se desarrolló un conversatorio con integrantes de las comunidades indígenas de La Pampa. Esta fue la primera acción pública y de diálogo del Programa con las comunidades en territorio.

La actividad estuvo destinada a las y los jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam. y las comunidades indígenas de La Pampa. Participaron representantes de 20 comunidades.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje