. . .

Inscriben para formación de Inspectores Sanitarios Apícolas

Desde el Ministerio de la Producción invitaron a inscribirse a la capacitación preparatoria para la acreditarse como Inspectores Sanitarios Apícolas.

La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción informó que se encuentra abierta la convocatoria para realizar el curso de capacitación preparatorio para la acreditación como Inspectores Sanitarios Apícolas (ISA).
La misma está organizada desde el área de Coordinación Nacional de Apicultura, dependiente Subsecretaria de Desarrollo de Economías Regionales junto con el área de Capacitación de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, ambas de la Secretaria de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del MAGyP, y tiene como objetivo fortalecer los aspectos operativos del sistema de vigilancia sanitario. El curso será dictado en conjunto por técnicos del MAGyP, SENASA (DNSA-DNICA) e INTA.

Objetivo General

Acreditar profesionales y técnicos para que brinden servicios al sector apícola en relación y en conocimiento de la normativa vigente, la implementación de planes sanitarios, asesoramiento para la habilitación de salas de extracción e implementación de la trazabilidad de la miel, inspección sanitaria de apíarios de crianza y de producción, como así también poder asesorar en el manejo de los sistemas informatizados de la cadena apícola.

Requisitos para la postulación:

  • Ser mayor de 18 años
  • Nivel secundario completo.
  • Poseer capacitación previa en el manejo de colmenas y formación específica en el reconocimiento clínico de enfermedades apícolas.
  • Acceso a internet.
  • Habilidades mínimas en el manejo de herramientas digitales

Esta nueva edición, surge del trabajo articulado entre el SENASA, la Coordinación Nacional de Apicultura (MAGyP) y las administraciones apícolas provinciales, teniendo en cuenta las demandas territoriales y ampliando los temas de formación, incluyendo cuestiones administrativas y técnicas, para fortalecer la capacidad de asesoramiento en los territorios provinciales.

Para inscripción los interesados podrán comunicarse hasta el 23 de septiembre al 02954-452600 interno 1412/1318 o al mail apicultura@lapampa.gob.ar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close