. . .

KRONEBERGER SE REUNIÓ CON JÓVENES: “La tasa de desempleo…viene ampliándose desde 2004

El Candidato a Senador Nacional, Daniel Kroneberger, se reunió con jóvenes para escucharlos, intercambiar sus opiniones y armar una agenda de futuro. Al respecto Kroneberger señaló que se trata de algo que ha hecho “…a lo largo de mi mandato como Diputado Nacional, nos acercamos para escuchar a los adolescentes de toda la provincia, conocer sus propuestas e inquietudes, generando un vínculo que nos permitirá trabajar y generar proyectos con ellos. “

Daniel Kroneberger resaltó la importancia de la educación cívica desde una temprana edad y poder involucrarse en una ciudadanía activa. Es clave la participación joven en el diseño e implementación de políticas públicas y en el desafío de potenciarlos para lograr un mecanismo transformativo en la política y lograr mayores resultados. Remarcó que los jóvenes utilizan las plataformas digitales como herramientas de producción de mensajes y debates democráticos con una visión más abierta. 

Uno de los principales temas de interés para los jóvenes radica en el ambiente, los espacios públicos, el desarrollo sostenible, y el desempleo y la falta de herramientas de empleabilidad para los nuevos desafíos. 

Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero hay razones para suponer que el futuro del empleo no será (principalmente) asalariado. Si esto es así, la formación profesional debería incorporar en sus objetivos a las nuevas modalidades de trabajo, incluir oficios y competencias del trabajo independiente o eventual, e incluir habilidades transversales necesarias para un mundo en creciente rotación.” Y agregó: “Si hay una llave para salir de este camino descendente, es la educación para el trabajo. La educación para el trabajo para que, en el futuro, nuestros trabajadores puedan acceder a mejores trabajos, que esta alternativa sea algo más que una aspiración lejana es la educación y formación laboral

Un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) aseguró que Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de Latinoamérica. “En nuestro país, casi dos de diez jóvenes están desempleados, mientras que incide sobre el 7,4% de la población en general. Es decir: la tasa de desempleo en los jóvenes más que duplica a la de la población adulta en general y viene ampliándose desde 2004”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje