. . .

China lanza las computadoras cuánticas más rápidas de todo el mundo

El reporte destaca que la supercomputadora es un  millón de veces más poderosa que su contrincante más cercano, el Sycamore de Google. Científicos especializados en física informan en China que han construido dos computadoras cuánticas con velocidades de rendimiento mejores a las de sus competidores occidentales.

Difícil de comprender para una persona sin especialización en el asunto, según un informe de indagación, el Jiuzhang 2 con base en la luz puede calcular en un milisegundo una labor que le llevaría 30 billones de años a la PC usual más instantánea de todo el mundo. 

Con más detalle, los equipos de investigación chinos han logrado un aumento importante en la tecnología de computación cuántica superconductora y de computación cuántica fotónica, lo cual convierte a China en el único territorio en conseguir una virtud computacional cuántica en 2 rutas técnicas primordiales.

En el campo de la ejecución de esta evolución, la virtud cuántica es un criterio científico que instituye que una PC cuántica puede hacer cosas en ciertos campos más allá de las habilidades de las pcs no cuánticas o clásicas, empero jamás reemplazará a las pcs clásicas, Yuan Lanfeng, investigador de la Laboratorio Nacional de Ciencias Físicas de Hefei en Microescala de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC), mencionaron los medios chinos. 

De acuerdo con el reputado físico cuántico chino Pan Jianwei, jefe de la averiguación, creó un sistema de computación cuántica superconductora programable de 66 qubit, y atestiguó: 

Es la primera ocasión que China consigue una virtud cuántica en un sistema de computación cuántica superconductora «. 

Yendo más allá en este camino, los equipamientos de Pan además llevó a cabo este plan de PC cuántica basada en la luz, «Jiuzhang 2.0», con 113 fotones detectados, que puede llevar a cabo un muestreo de bosón gaussiano (GBS) a gran escala 1 septillón de veces más veloz que el más veloz de todo el mundo. 

En su reportado, Yuan comentó que el número de fotones detectados para «Jiuzhang 2.0» incrementó a 113 a partir de los 76 anteriores una vez que se arrojó el primer modelo de PC cuántica «Jiuzhang», representó una extensa evolución técnica, debido a que la complejidad se incrementa exponencialmente con cada fotón adicional. 

Vale la pena señalar y registrar que la PC cuántica basada en la luz del anteproyecto «Jiuzhang» se construyó en el último mes del año de 2020, dirigida por Pan y Lu, y enseñó una virtud cuántica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje