. . .

POR AHORA NO: Conmebol rechaza propuesta de mundiales de fútbol cada dos años

La entidad balompédica sudamericana ratificó su respaldo al esquema actual de Copas del Mundo. Conmebol manifestó que un Mundial cada dos años rompería con un siglo de tradición de uno de los certámenes deportivos más prestigiosos del planeta.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó este miércoles a través de un comunicado que no respaldará la iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) de celebrar la Copa Mundial cada dos años a partir de 2023.

En reunión de su Consejo celebrado en la ciudad paraguaya de Luque se analizó la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras lo cual Conmebol expresó que «no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los 10 países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años«.

«El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta«, añadió el ente balompédico sudamericano en su comunicación.

En tal sentido manifestó Conmebol su respaldo al actual calendario de la Copa del Mundo cada cuatro años, con sus plazos y sistemas clasificatorios, pues “ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado».

La postura de la institución futbolística de Sudamérica se produce luego de que en las últimas semanas el titular de la FIFA visitara Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Paraguay en busca de respaldo a dicha iniciativa.

A propósito, la próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol se disputará el próximo año en Catar con la presencia de 32 selecciones, las cuales se ampliarán a 48 en 2026, cuando Estados Unidos, Canadá y México compartan la sede de la edición XXIII de la máxima competición a nivel de selecciones nacionales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje