. . .

¡ALERTA! CHINA Y RUSIA imponen fuertes restricciones por rebrote de la COVID-19

De acuerdo a lo que reportan las cadenas internacionales, Rusia registró casi 40.000 contagios de coronavirus y volvió a renovar su récord de fallecidos al sumar otros 1.163, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. Por su parte en China, los aeropuertos de Beijing cancelaron hoy cientos de vuelos para frenar nuevos focos de Covid-19 antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

SITUACIÓN DE RUSIA: 

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 39.849 casos de infección por el nuevo coronavirus (covid-19) en las 85 regiones, incluidos 3.422 asintomáticos (8,6 %)», según el comunicado.

El número acumulado, 8.432.546 contagios, supone un incremento del 0,47 % con respecto al día anterior.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (7.511), en San Petersburgo (3.452) y en la provincia de Moscú (2.556).

Con la defunción de 1.163 pacientes en el último día, el total de fallecidos con covid-19 en Rusia aumentó a 236.220, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

En particular, se confirmaron 93 muertes en la capital, 76 en San Petersburgo, 42 en la provincia de Moscú y otras tantas en la región de Krasnodar, en el suroeste del país.

La víspera fueron notificados 40.096 casos adicionales de coronavirus y 1.159 decesos asociados.

Según el centro operativo, 30.462 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 7.302.515.

En la capital fueron dados de alta 5.134 pacientes; en San Petersburgo, 3.417; y en la provincia de Moscú, 3.264.

SITUACIÓN DE CHINA:

El gigante asiático redujo el número de contagios a su mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a sus medidas de tolerancia cero que incluyeron cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena.

Sin embargo el país se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones de gran flujo turístico, lo que llevó a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en sus casas, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.

El número de casos en el país más poblado del mundo sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los países, con 48 nuevos contagios notificados este viernes.

Sin embargo, las autoridades prefieren no arriesgarse e impusieron a decenas de miles de personas en Beijing -la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero-, confinar después de que se detectaron algunos casos de coronavirus. 

Según la plataforma china Feichangzhun, la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados hoy. 

En tanto, largas filas de ciudadanos que querían cumplir con los estrictos controles anti covid implementados por las autoridades sanitarias chinas podían verse frente a los centros médicos de la capital.

Muchas regiones están exigiendo a los pasajeros que muestren una prueba negativa antes de entrar, sobre todo a aquellos que se desplazan desde ciudades que han notificado casos recientemente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje