. . .

DANIEL KRONEBERGER: “Proponemos un modelo de país que nos integre a todos y favorezca a los pampeanos.”

El candidato a Senador de Juntos por Cambio resaltó la importancia de La Pampa en estas elecciones, habló de la responsabilidad, el compromiso que se debe asumir, la amplitud que propone Juntos por el Cambio para llegar a un “modelo de país” previsible. Indicó que representan una alternativa superadora al kirchnerismo y el rol de la provincia de La Pampa para definir la mayoría en el Senado Nacional. 

Kroneberger señaló las dificultades, particularmente, de índole económica que atraviesa el oficialismo y sostuvo “La situación actual es muy parecida a lo que se vio en las PASO. Si bien el Gobierno Nacional ha hecho algunas cosas para tratar de mejorar, lo que no tenemos es un plan de gobierno claro que nos permita salir de la situación en estamos.”

Sobre esto indicó que “los niveles altísimos de inflación, el dólar a 200 pesos, entre otras cosas hacen que el ciudadano común no esté pasando por un buen momento. Resulta muy difícil comprar cosas elementales o insumos que sirven para la producción.” Y agregó… “ La falta de trabajo es uno de los temas centrales. No se ve un plan genuino que permita generar empleo y las medidas asistencialistas se ven más relacionadas con la campaña electoral que con políticas reales.”

Otro de los aspectos que destacó Kroneberger se vincula con el protagonismo del territorio político pampeano en estas elecciones de medio término y su vínculo estrecho con la gente “Uno siempre afronta desafíos y lo hace para ganar pero nunca imaginé que La Pampa determine las mayorías en el Senado por primera vez desde el regreso a la democracia. Por un lado uno siente un orgullo muy importante por el resultado obtenido y al mismo tiempo una responsabilidad muy grande como pampeano porque está toda la atención puesta en la provincia.”

Sobre este remarcó que se trata de una coyuntura particular pero que es muy importante para la provincia. Sobre esto indicó: “La provincia de La Pampa, siempre tuvo muy poca relevancia o representatividad en el porcentaje de electores. Siempre los medios nacionales en general hacen hincapié en los lugares con mayor población, en especial los medios porteños. Es como que siempre pasamos desapercibidos. Ahora en cambio tenemos a todos los referentes a nivel nacional que vinieron a dar un ‘espaldarazo’ para que podamos sentir todos ese respaldo que es muy necesario e importante para La Pampa.”

Sobre las particularidades del ‘voto pampeano’ y Juntos por el Cambio, señaló: “Nuestro espacio es muy amplio y tratamos de fortalecer aún más este aspecto. Pensamos que desde la diversidad podemos construir un modelo distinto. Esto ocurre a nivel nacional y provincial también. Está claro que a nosotros no nos ha votado solamente el electorado de los partidos políticos que confluyen en Juntos por el Cambio. En La Pampa nos está acompañando mucha gente peronista o cercana al peronismo. Me refiero a ese peronismo tradicional, republicano o como lo quieran graficar.” 

Al respecto habló también sobre el contacto con la gente, desde el punto de vista de lo cotidiano y lo que puede apreciar durante la campaña: “… mucha gente que se me acerca en la calle y me manifiesta que siempre se ha identificado con el peronismo pero no está de acuerdo con Cristina (Kirchner) o con el Kirchnerismo y esto genera compromiso. Uno tiene que tener una mirada muy abarcativa, no sesgada y contemplar todas las situaciones.” Remarcó. 

Para concluir habló de la defensa de los intereses de los pampeanos y del proyecto de Juntos por el Cambio. “Esta responsabilidad que tenemos tiene que ver con un ‘modelo de gestión’. Es decir, no se trata de sumar para ganar sino de sumarse a un proyecto político a nivel nacional y provincial que sea favorable para los pampeanos.”, indicó el candidato.

También hizo alguna mención a lo que denominó “chicanas” del oficialismo. Al respecto dijo, “Uno resiste el archivo, como se dice… Lo cierto es que más allá de cualquier chicana política, ante cualquier situación que hay que dirimir en el congreso, siempre priorizamos los intereses de los pampeanos. Esto, siendo oficialista o como oposición y tengo ejemplos para mencionar de sobra. Lo primero que tienen que saber los pampeanos es que se tienen que quedar tranquilos que ante cualquier tema que involucre a la provincia, vamos a estar al lado del Sr. Gobernador, como corresponde y en lo que sea necesario para los pampeanos. Por otro lado, se que vamos a ser mayoría en el Senado de la Nación y vamos a ser respetuosos de la institucionalidad. Tenemos un Gobierno que eligió la gente hace dos años y tiene que terminar su mandato como corresponde. Pero sí va tener que hacer un reacomodamiento ‘hacia adentro’ y ser predecible en lo que va a hacer. Por otro lado, como legisladores vamos a imponer todos los proyectos necesarios para favorecer a las Pymes y la generación de empleo, la producción, la educación… Es decir, tres o cuatro ejes que son centrales.” Para concluir, invitó a los pampeanos a concurrir a las urnas; sobre esto dijo: “quiero pedirle a la gente que vaya a votar. Por ahí en las PASO no se tomó conciencia de la importancia de estas elecciones. Acá lo que se discute es un modelo de gestión nacional que es lo que tenemos que cambiar para el bien de todos. Nosotros creemos que somo una alternativa superadora que se ha reflejado claramente en al acompañamiento del ciudadano con su voto.”, concluyó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje