. . .

DÍA DEL MILITANTE: el único orador será Alberto Fernández

La convocatoria será para este miércoles en Plaza de Mayo donde se espera una concurrencia masiva de distintos sectores del Partido Justicialista. Esto se da en el contexto del llamado del Presidente al comienzo de una “nueva etapa” en la que tendrá como prioridad el “consenso” entre el oficialismo y la oposición.

Se espera una respuesta importante a partir de la capacidad de movilización demostrada por la CGT y los movimientos sociales; sectores claves a la hora de mostrar fuerza política en las calles.

Con respecto a la organización y adhesión de sectores tuvo un rol central el flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur. Luego de un encuentro realizado en la Sede del Partido Justicialista se pudo consensuar el respaldo, incluido aquellos que entienden que el camino del consenso con la oposición, es reiterar la misma fórmula de ‘ejercicio de la política’ por parte del Presidente Fernández. Una postura dialoguista que concluyó con el revés electoral y una imágen débil en la toma de decisiones. 

El 17 de noviembre, Día de la Militancia, se conmemora el retorno de Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje