. . .

ITINERANTE: El Bibliomóvil sigue recorriendo localidades pampeanas

Las bibliotecas pampeanas siguen recibiendo al Bibliomóvil con actividades y lecturas. La biblioteca itinerante de CONABIP -Comisión Nacional de Bibliotecas Populares-, gestionada por la Secretaría de Cultura para toda La Pampa, acaba de llegar a la Biblioteca de Carro Quemado.

Esta es la tercera etapa del Circuito Regional de Promoción de la Lectura con el uso del Bibliomóvil, que tiene en estos momentos a la Biblioteca Popular “Faustino Casimiro Bustos” de Conhello como cabecera. La Biblioteca Popular de Carro Quemado organizó distintas actividades y talleres culturales, entre ellas visitas a las instituciones educativas, incluyendo también a la escuela de Jagüel del Monte.

La semana pasada el Bibliomóvil estuvo en la Biblioteca Municipal “Evita” de Luan Toro, donde entre algunas de las numerosas actividades se presentaron los libros “El último puestero”, poesía gauchesca de Alpataco Vázquez y “Los ojos del Atuel”, libro de fotografías de Ana M. Zorzi, ambas presentaciones acompañadas por la muestra fotográfica “Oeste Profundo”.

Sábado 27 de noviembre, Luan Toro

Siempre en el marco de este proyecto cultural promovido por CONABIP, el próximo sábado 27 de noviembre Luan Toro recibirá la visita de Alicia Lescano, autora del libro “Masticando el carozo”, quien a través del relato y su voz en primera persona, cuenta la historia de su vida que en un momento la enfrentó con el cáncer.

Conhello

Por otra parte, en Conhello esta semana se realizarán actividades en la Escuela Hogar N°79. El martes 16 de noviembre Cristina Colombatti y Gisela Silvestro presentarán a los alumnos del Ciclo Básico del Colegio Secundario el documental “La huella centenaria de la Aldea Gringa” sobre el escritor, pedagogo y periodista castense Juan Ricardo Nervi.
El jueves 18 la reconocida escritora piquense Marta Elena Cardoso, presentará a alumnos de distintos grados de la escuela primaria, algunos de sus tantos libros y propondrá a los pequeños un taller de escritura de invención.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje