. . .

Despiden con honores a Ángela Merkel luego de 16 años en el poder: pidió defender la democracia

Con una tradicional ceremonia militar de antorchas, Alemania despidió a quien fuera Canciller de ese país durante 16 años. Cuatro mandatos consecutivos y un liderazgo que la situaron en un lugar de privilegio, de respeto y liderazgo.

Merkel pronunció un breve y protocolar discurso en el que mencionó: “Fueron 16 años como canciller de Alemania llenos de acontecimientos, a menudo, muy desafiantes, políticamente y como ser humano«. Y agregó al respecto: “Múltiples crisis han demostrado la importancia de la cooperación internacional a la hora de abordar los desafíos que enfrenta el mundo».

Tuvo una breve referencia a la pandemia que actualmente azota al planeta «los dos últimos años de la pandemia en particular han demostrado la importancia de confiar en los líderes políticos, la ciencia y el discurso público«. Además dijo que «me gustaría alentarlos en el futuro a mirar el mundo desde la perspectiva de otras personas también«.

Es la primera vez que se despide con la ceremonia militar «Zapfenreich» a un canciller en Berlín y la tercera gobernante del país en recibir estos honores. 

Helmut Kohl, canciller demócrata cristiano de 1982 a 1998, fue el primero. Eligió la catedral de Speyer, patrimonio mundial de la UNESCO, en su estado natal de Renania-Palatinado. El canciller socialdemócrata Gerhard Schröder, de 1998 a 2005, prefirió que la ceremonia se llevara a cabo en su ciudad natal, Hannover.

Merkel llamó en su discurso a defender la democracia: «Nuestra democracia también se nutre del hecho de encontrar su límite ahí dondequiera que el odio y la violencia se consideran un medio legítimo para perseguir intereses propios» y criticó a todos aquellos «que niegan el conocimiento científico y difunden el discurso del odio».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje