. . .

CONFIRMAN PRIMER FALLECIDO por Ómicron en Inglaterra: Boris Johnson invita a completar vacunación para evitar un “MAREMOTO”

Las declaraciones del Primer Ministro causan preocupación porque desde el propio sistema sanitario informan que NO ES REAL que la variante Ómicron sea menos peligrosa que la Delta. En especial por el potencial de contagio y la propiedad de eludir la respuesta de las vacunas. A esto hay que  agregar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó la variante en un centenar de países en muy corto tiempo.

Así lo confirmó este lunes el primer ministro Boris Johnson, después de que el domingo por la noche declarara en una rueda de prensa televisada que ya hay pacientes hospitalizados que han dado positivo en la nueva cepa. «Lamentablemente, Ómicron está provocando hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente murió» tras infectarse con esta variante, aseguró el premier durante una visita a un centro de vacunación en Londres.

El primer ministro se apresuró a desmentir que las personas infectadas por Ómicron sufran de síntomas más leves que con la variante Delta, la dominante hasta el momento, ya que no hay datos científicos que confirmen que sea así pese a algunas informaciones en esa línea que se han publicado en los últimos días.

Por ello, instó a la población británica a vacunarse cuanto antes con la tercera dosis, la de refuerzo, para protegerse ante el «maremoto» Ómicron que, indicó, se avecina.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, confirmó que hay al menos diez personas ingresadas por esa variante, cuyos casos confirmados ya superan los tres mil.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje