. . .

RÉCORD ABSOLUTO DE CONTAGIOS: Argentina registró 139.853 casos de COVID-19 en un día

Sin que haya idea de cuál será el tope de contagios Argentina llegó al registro más alto de contagios con la variante Omicrón. En forma estimativa, se conoció que alrededor del 60% de las personas hospitalizadas no se encontraban vacunadas. En este sentido, desde el Ministerio de Salud se insiste en completar el esquema vacunatorio y no subestimar los riesgos que se corren con la nueva variante del virus.

De esta manera, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.932.972 y son 117.901 las víctimas. En estos dos días (13 y 14 de enero) se realizaron 200.265 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 69.83%, casi siete veces más de lo que aconseja la OMS.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 47 son hombres y 48 mujeres (1 sin datos). Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 22, Córdoba 18 y Salta con 16 fallecidos, respectivamente.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje