. . .

Robledo Puch cumple 70 años y le corresponde la prisión domiciliaria

El “Ángel Negro” o “Ángel de la muerte”, Carlos Eduardo Robledo Puch tiene récord de ser la persona con mayor cantidad de años detenido. El 3 de febrero cumplirá 50 años en prisión. El 27 de noviembre de 1980 fue condenado a cadena perpetua por tiempo indeterminado por haber matado a once personas por la espalda o mientras dormía.

Entre las oportunidades en las que pudo obtener su libertad, una de ellas fue en 2.008. En esa oportunidad, el juez que atendió su solicitud se la denegó por considerar que no se ha reformado de manera positiva en ninguno de los aspectos sociológicos necesarios para vivir en libertad, además de no poseer familiares directos que puedan contenerlo. El 31 de agosto de 2011 y nuevamente el 30 de octubre de 2013 se le volvió a negar la libertad solicitada.

En noviembre de 2013 pidió que revieran la sentencia o que lo ejecutaran con una inyección letal, a pesar de que la pena de muerte no puede ser aplicada en Argentina. El pedido no prosperó, pues la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires falló denegando tal beneficio. El 27 de marzo de 2015 la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso presentado por Carlos Eduardo Robledo Puch , contra la sentencia anteriormente mencionada que le denegó la libertad condicional.

También le fue denegada la libertad en marzo de 2016, cuando le preguntaron qué haría si saliese en libertad y Puch amenazó con matar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El 10 de mayo de 2016, llevando 44 años preso, Robledo Puch salió del penal de Sierra Chica por un día. Fue llevado a la Asesoría Pericial de San Isidro para ser sometido a una serie de pericias médicas, debido a su deteriorada salud. Fue escoltado ida y vuelta por una decena de efectivos.

De todas estas oportunidades, su cumpleaños número 70 parece ser la última oportunidad para salir en libertad luego de haber cumplido 50 años detenido.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje