. . .

Vuelo de EEUU a Londres tuvo que retornar por pasajera que se rehusó al uso obligatorio de tapabocas.

La mujer fue arrestada de inmediato cuando el avión de American Airlines regresó a suelo norteamericano. El resto de las personas que se encontraban a bordo fueron reasignados en otros vuelos. La noticia se viralizó en los medios y redes sociales. No obstante es solo uno de los numerosos casos de este tenor que ocurren con las personas que se niegan a usar tapabocas.

El vuelo de la compañía American Airlines, despegó a las 8 de la noche del miércoles (hora local), y aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Miami aproximadamente 90 minutos después.

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade le dijo también a USA TODAY que la mujer, de unos 40 años, fue escoltada fuera de la aeronave al regresar a la terminal.

La policía no arrestó a la mujer y el portavoz del Departamento dijo que la compañía aérea maneja el incidente administrativamente. La mujer fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permite volar, en espera de una investigación de la aerolínea; el viaje original tenía 129 pasajeros y 14 tripulantes.

La Administración de Seguridad del Transporte le exige a los viajeros que usen mascarillas y cubiertas faciales en aviones, trenes y autobuses. El uso del tapabocas también es obligatorio en aeropuertos y estaciones ferroviarias debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el mes pasado que la medida se extenderá al menos hasta el 18 de marzo.

La tasa de incidentes de pasajeros rebeldes alcanzó niveles récord el año pasado. En 2021, la Administración Federal de Aviación recibió cerca de 6.000 informes de pasajeros rehusados a acatar las medidas, incluidos 4.290 incidentes relacionados con mascarillas.

La FAA informó de 151 pasajeros que se negaron a portar el tapabocas en lo que va de 2022 hasta el inicio de esta semana. El reporte incluye 92 incidentes relacionados con máscaras faciales.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje