. . .

DESMIENTEN el Mito de que una copa de vino puede reducir enfermedades cardíacas

Así lo comunicó en un informe la Federación Mundial del Corazón, afirmando que no hay pruebas científicas que demuestren esta afirmación. Por el contrario, afirman que además de rechazar esta idea, “ninguna cantidad de alcohol es buena para el músculo cardíaco”. Esto lo explicó Beatriz Champagne, puede parecer una ironía, pero ese es el apellido de la Presidenta que elaboró el informe alertando sobre los riesgos del alcohol para la salud.

El comunicado señala que los estudios que pretenden mostrar un vínculo entre el consumo de alcohol y la salud del corazón están «basados ​​en investigaciones puramente observacionales».

Explicó Champagne: «En la Federación Mundial del Corazón decidimos que era imperativo que hablemos sobre el alcohol y los daños a la salud, así como de los daños sociales y económicos, porque hay una impresión en la población en general, e incluso entre profesionales de la salud, de que es bueno para el corazón«.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que pueda tener algún beneficio pero lo desvinculó de la edad; señaló:  «No lo es, y la evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud». Champagne, también es directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana Saludable.

Las estadísticas de 2019 apuntan que más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol en el mundo, lo que representa el 4,3 % de todas los fallecimientos a nivel global y el 12,6 % de los fallecimientos de varones de entre 15 y 49 años.

Asimismo, la Federación Mundial del Corazón pide en su informe tomar medidas urgentes y decisivas para abordar el aumento sin precedentes en el mundo de muertes y discapacidades relacionadas con el alcohol.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje