. . .

DESASTRE AMBIENTAL EN PERÚ: 600 efectivos trabajan sin descanso
ECOLOGÍA

Las Fuerzas Armadas han desplegado alrededor de 600 efectivos, dotados de equipos de protección personal, para apoyar en las labores de limpieza de las zonas costeras contaminadas por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, informó el viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy.

[ssba-buttons]

No solamente están haciendo el trabajo menudo, sino también asesorando a grupos de voluntarios y de algunas municipalidades que están poniendo el hombro en este tema”, afirmó al tiempo de poner de relieve la labor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra y el Ejército del Perú.

Resaltó el despliegue de los infantes de la Marina de Guerra y de la nueva unidad especializada del Ejército, la Compañía Nuclear, Biológica, Química y Radiológica N.° 21 de la Primera Brigada Multipropósito.

Coico destacó la rápida respuesta de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra, que lleva adelante una investigación sobre las causas del derrame de petróleo y sus consecuencias.

Se está haciendo una investigación con el debido proceso para determinar las responsabilidades de los participantes y una vez que terminen los peritajes, que ya están avanzados, poder determinar cuál fue la causa, dónde estuvo la responsabilidad y, sobre todo, identificar plenamente a los responsables”, afirmó.

Dijo que la contaminación no solo ha afectado a la biodiversidad, sino que también está causando gran perjuicio en la población que vivía del mar y que todo ello debe cuantificarse.

Coico declaró al término de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que se desarrolló anoche en la sede del Centro Nacional de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, entre otras autoridades.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje