. . .

REPAGRO 2021 continúa hasta JUNIO para ser reemplazado por el 2022
REPAGRO 2022

Así lo comunicaron de la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción. Según datos de Estadísticas Socioeconómicas, durante el primer semestre de 2021 se realizaron 8.877 Declaraciones Juradas, lo que implica un 48% más que las registradas durante 2020, (5.992 DDJJ dentro de un contexto de pandemia).

De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, la actividad que más declaraciones registra es la Ganadería con 4.192, la cual además muestra una superficie de 5.868.000 hectáreas y un total de animales de 3.204.747, distribuidos en bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y equinos. Le sigue la actividad mixta (agricultura y ganadería) con 2.132 declaraciones juradas y ocupando una superficie de 1.500.000 hás. Respecto de la Agricultura se recibieron 912 DDJJ y una superficie declarada de 349.719 has, para los cultivos de maíz. soja, trigo, girasol. Otras actividades declaradas son tambo, pastoreo, coto de caza, etc.

Cabe recordar que el REPAGRO es un registro obligatorio, anual y con carácter de declaración jurada para todas aquellas personas físicas y jurídicas que desarrollen alguna actividad agrícola-ganadera dentro de los límites de la provincia de La Pampa.

El mencionado Registro entrega constancias o certificados de cumplimientos a las personas físicas o jurídicas que presenten los datos requeridos. Su exhibición será indispensable para:

  • Obtener guías o certificados de tránsito de ganado mayor o menor, como de cereales y oleaginosas.
  • Solicitar el otorgamiento de transferencia de boletos de marca y señal.
  • Solicitar créditos en el Banco de La Pampa.
  • Solicitar el acogimiento de regímenes de Emergencia Agropecuaria.
  • Solicitar la habilitación de cotos de caza o criaderos de animales y requerir autorización de captura.
  • Extender autorización de caza para que se realice dicha actividad en su campo.
  • Gestionar la subdivisión de inmuebles rurales.
  • Formalizar forestaciones p/convenio con el Ministerio de la Producción de la Provincia.
  • Solicitar autorizaciones de desmonte y otorgamiento de guías para el transporte de Productos Forestales.
  • Presentar Declaraciones Juradas de Impuestos Provinciales.

De acuerdo a lo manifestado a la Agencia Provincial de Noticias por la subsecretaría, Laura Biasotti, “el REPAGRO es una herramienta fundamental en el diseño de políticas públicas provinciales y en el establecimiento de diagnósticos en uno de los sectores de la economía más dinámicos de La Pampa”.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje