. . .

PREOCUPACIÓN MUNDIAL por variante de Ómicron que sería aún más contagiosa: su nombre es BA.2 Y NO SE DETECTA POR PCR
COVID-19

Si bien la nueva Sub Variante ha sido detectada días atrás, las dificultades de su identificación en personas contagiadas, concluyó este fin de semana con un estudio internacional iniciado en Dinamarca. Con sorpresa se pudo determinar que esta mutación es predominante en ese país, Alemania y también Reino Unido.

[ssba-buttons]

Las conclusiones actuales sólo establecen la identificación de casos como variante de predominio. Aún se estudia el grado de peligrosidad, aunque sí se pudo establecer que el nivel de BA.2 alcanza una contagiosidad aún superior a la primera versión de Ómicron que predomina en el planeta.

Según Étienne Simon-Lorière, jefe de la unidad de genómica evolutiva de los virus de ARN del Instituto Pasteur, que habló con el diario Le Parisien, «la mitad de los casos registrados actualmente en Dinamarca son positivos por BA.2«, un aumento relacionado con el hecho de que pocas personas se han contaminado con la forma BA.1 en este país.

Que un linaje del coronavirus muestre señales de superar a otro es preocupante y puede indicar que es más transmisible. Pero por el momento, faltan datos que confirmen o desmientan esto, y mucho menos que lo cuantifiquen.

La prueba PCR, principal herramienta para medir el avance de la epidemia, sigue siendo la forma más fiable de saber si se es portador del virus. Sin embargo, esta sub variante sería indetectable a las pruebas (de PCR), lo que podría plantear un problema en cuanto a la circulación del virus y las cifras reales de contaminaciones.

Afortunadamente, aunque el linaje BA.2 fuera realmente más transmisible, sigue formando parte de la familia Ómicron. La hipótesis más probable es que esto no cambie fundamentalmente la dinámica de la pandemia, contrariamente a lo que pasó con la llegada de Ómicron. Una vez más, sólo la paciencia, la investigación y el tiempo proporcionarán las respuestas necesarias.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje