. . .

Omicron BA.2 EN ARGENTINA: Un hombre de 62 años es el primer caso en detectado por el Instituto Malbrán
COVID-19

La información fue brindada por el Ministerio de Salud a los medios porteños. De acuerdo a lo que se detalla, el reporte del Instituto Malbrán, uno de los más prestigiosos del planeta, el 18 enero pasado, en la base de datos de la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) y trascendió este primero de febrero.

[ssba-buttons]

Como ocurre en otros 40 países en mundo la sub variante de coronavirus BA.2 de Ómicron ha sido calificada como la más contagiosa en la historia de la humanidad. Actualmente se cree que tiene el doble de contagiosidad que la actual.

Otro detalle que causa gran preocupación en la comunidad científica internacional, es que resulta indetectable con los testeos de PCR convencionales. Por ello, se espera que (en breve) los dispositivos actuales de detección rápida, sean adaptados para detectar la BA.2

PREOCUPACIÓN MUNDIAL por variante de Ómicron que sería aún más contagiosa: su nombre es BA.2 Y NO SE DETECTA POR PCR

La buena noticia es que el esquema de vacunación completo y actualizado con los refuerzos actualizados, son altamente efectivos para prevenir problemas de salud graves, aún en esta última mutación del coronavirus. Un porcentaje que se aproxima a siete de cada diez pacientes que tienen complicaciones graves o fallecen a causa del virus, son aquellos que no han se han vacunado, tiene esquema incompleto o bien pertenecen a grupos etáreos de edad avanzada.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje