. . .

TRAGEDIA EN ECUADOR: aluvión arrasa estadio dejando más de una decena de fallecidos
ECUADOR

Quito (AFP) – Un aluvión el lunes en Quito provocado por las lluvias más intensas de las dos últimas décadas, dejó al menos 11 muertos y 32 heridos tras arrasar una cancha deportiva, indicaron autoridades. «Hasta el momento hay 11 fallecidos, 15 heridos y tenemos ocho estructuras colapsadas», dijo el alcalde de la capital ecuatoriana, Santiago Guarderas.

Al mismo tiempo, el municipio precisó luego en un comunicado que «se registran también 32 heridos» y que familias damnificadas fueron ubicadas en ocho albergues.

Acompañado de autoridades como el vicepresidente ecuatoriano Alfredo Borrero, Guarderas explicó en rueda de prensa virtual que el torrencial aguacero sobrepasó la capacidad de una estructura de captación de agua ubicada en una ladera y derivó en una correntada que «chocó contra una cancha» en la que varias personas se encontraban practicando deporte.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó en principio un saldo de «15 heridos y 6 fallecidos», de acuerdo al puesto de comando activado ante la emergencia.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje