. . .

La Pampa: Estudian causa de mortandad de pejerreyes en el Bajo Giuliani
Bajo Giuliani

En las últimas horas se detectó una mortandad de pejerreyes en el Humedal Bajo Giuliani, situación que ya está siendo monitoreada por los organismos correspondientes.

A partir de un diagnóstico inicial por parte del grupo técnico del Programa Ecobiologico, enmarcado en el convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Laguna Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas, se comprobó la mortandad de al menos dos tamaños de ejemplares muertos (dos cohortes) de la población: la primera del tamaño «lapicera» (de mayor abundancia) y la segunda de aproximadamente un año.

Asimismo se tomaron muestras ictiológicas, para su posterior análisis en la estación de Aterinicultura de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Pampa, Cátedra Manejo Bioacuáticos, como así también muestras de agua para análisis físico, químico y ficológico.

La segunda evaluación se realizará mañana para determinar si es necesario un saneamiento básico de la perilaguna y observación y evaluación de esta mortandad reciente.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje