. . .

COLOMBIA LEGALIZA EL ABORTO: la despenalización será hasta las 24 semanas de embarazo
ABORTO LEGAL

Así lo comunican las distintas agencias de noticias en lo que se considera otro “avance histórico” de las luchas feministas en torno a lograr la despenalización del aborto en América Latina. En este caso, fue la Corte Constitucional de Colombia quien decidió este lunes 21 de febrero, votar a favor de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación.

Como ha ocurrido en otros países, la polémica generada en torno al debate de un tema tan sensible generó interminables demoras administrativas e impedimentos para avanzar legalmente. Finalmente, aclararon que el fallo conseguido este lunes, no implica una despenalización del aborto pero sí legisla sobre el otorgamiento de un “plazo legal” hasta la semana 24. La votación, de acuerdo a lo que consigna la información, fue en “sesión extraordinaria” y con un margen muy acotado de cinco (5) votos a favor con cuatro (4) en contra.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje