. . .

Genio ajedrecista indio de 16 años derrota el campeón mundial de Ajedrez en 39 movimientos
AJEDREZ

Un duro golpe para uno de los más grandes campeones del mundo de la historia. Carlsen Gran Maestro Internacional de ajedrez noruego, coronado como el decimosexto Campeón Mundial desde 2013, a los 22 años, 11 meses y 23 días, el segundo campeón más joven de la historia después de Garry Kaspárov. Fue humillado por un genio Indú de 16 años en tan solo 39 movimientos.

Se trata de Rameshbabu Praggnanandhaa jugando con las negras, en el torneo de ajedrez rápido Air Things Masters.

Rameshbabu Praggnanandhaa, de 16 años, quien ya ostenta el título de maestro de ajedrez en la India, consiguió derrotar la noche del lunes al número uno del mundo, Magnus Carlsen, durante el torneo de ajedrez rápido Air Things Masters.

El joven se impuso en la partida contra el renombrado noruego en 39 movimientos, jugando con las piezas negras. Dos de sus conciudadanos, Pentala Harikrishna y el cinco veces campeón del mundo Viswanathan Anand, habían ganado a Carlsen previamente, pero nunca a una edad tan temprana.

El campeón del mundo, de 31 años, cometió un grave error en la ronda jugada contra el adolescente indio, mientras que Praggnanandhaa se mantuvo firme hasta la victoria, detalló la agencia de noticias ANI.

Tras derrotar a Carlsen, Praggnanandhaa tuvo este martes dos victorias más dentro del torneo, frente a Andréi Yesipenko y Alexandra Kosteniuk, ambos de Rusia.

Por su parte, Carlsen declaró que los efectos posteriores a la infección por coronavirus, que había superado recientemente, le causaron falta de energía e incapacidad de concentrarse mientras jugaba.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje