. . .

Muere periodista norteamericano baleado en puesto de control de Ucrania
GUERRA EN UCRANIA

Nuevamente estalla una polémica de acusaciones arbitrarias sobre el asesinato de un periodista de EEUU al intentar cruzar un puesto de control ucraniano. La publicación la hizo el jefe de la Policía de la provincia de Kiev, Andréi Nebítov, informó sobre la muerte de Renaud y publicó fotos de sus documentos y del cadáver, acusando a soldados rusos por los hechos.

Esta información la replican todos los medios occidentales; aún antes que se puedan conocer detalles de lo sucedido. Mientras que los medios de la contraparte rusa se encuentran censurados en occidente. 

Recordemos que esta censura incluye los canales respectivos de las redes sociales como Youtube para los canales de origen Ruso y otras como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. 

De acuerdo con Nebítov, los militares rusos son responsables de la muerte de Renaud, de 51 años. El oficial escribió en un post en Facebook que el periodista fue asesinado en la ciudad de Irpin. El jefe de la Policía de la provincia de Kiev divulgó fotos del pasaporte de Renaud, de su tarjeta de prensa y del cadáver.

Nebítov afirmó que Renaud era periodista de The New York Times. Por su parte, desde el periódico declararon que están «profundamente entristecidos tras oír sobre la muerte» del periodista. «Brent era un cineasta talentoso que contribuyó a The New York Times a lo largo de años», reza su comunicado.

Mientras tanto, destacaron que el periodista no realizaba ninguna tarea para el periódico en Ucrania. «Los primeros reportes de que trabajaba para [The New York] Times circularon porque llevaba un pase de prensa de [The New York] Times que había sido expedido para una tarea hace muchos años«, agregaron.

Además, se divulgó un video en el que un periodista herido, que se identifica como Wayne, comenta el ataque que sufrieron. El reportero indica que querían filmar como la gente estaba abandonando la zona y una persona les propuso ayudarles a llegar a un puente en coche. «Cruzamos el punto de control y empezaron a dispararnos. El conductor dio media vuelta y seguían disparando», dijo, agregando que estaba con Renaud, quien fue «baleado y dejado atrás«.

Preguntado sobre la información según la cual un periodista estadounidense fue asesinado, el asesor de Seguridad Nacional por la Administración del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, dijo a la CBS News que es algo «obviamente chocante y horrible» y que Washington «consultará con los ucranianos para determinar cómo ocurrió y entonces medir y ejecutar las consecuencias apropiadas como resultado de ello».

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje