. . .

Determinan daños de sismo de magnitud 6.0 reportado en Ecuador
SISMO ECUADOR

Casas con las fachadas destruidas y otras con daños en sus estructuras dejaron una serie de sismos registrados este sábado y domingo en la provincia Esmeraldas, en el norte de Ecuador, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de rescate, que destacaron que no hay víctimas.

Una treintena de viviendas afectadas y otras construcciones con serias afectaciones, además de un corto en la energía eléctrica fueron las consecuencias que dejó el movimiento telúrico de 6 grados de intensidad (reportado el sábado en la noche) , y sus sucesivas réplicas, una de ellas, de 5.1 (este domingo).

El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia indicó que tras una evaluación preliminar resultaron con daños 30 casas y otras edificaciones, como dos centros médicos y del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Varias localidades de Esmeraldas experimentaron réplicas posteriores al sismo, lo que los expertos reportaron como un enjambre de sismos que mantuvo alerta a los pobladores de lugares como Atacames, ciudad en la que se registró la réplica más fuerte tras el movimiento..

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) comunicó a la ciudadanía que el sismo no reunió las condiciones para encender una alerta de tsunami, lo que de alguna manera tranquilizó un poco más a las personas que se vieron afectadas por el movimiento telúrico.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud se informó que el Hospital Delfina Torres de Esmeraldas sufrió daños en la mampostería e infraestructura.

La Corporación Nacional de Electricidad informó que se tomó la decisión de cortar el suministro para evitar contratiempos con el tendido eléctrico.

El sismo fue sentido en otras provincias del Ecuador como Manabí, Pichincha, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Cotopaxi, Carchi, Imbabura y Pastaza.

El sismo se sintió con intensidad en Quito, usuarios reportaron en las redes sociales que el movimiento telúrico fue largo y fuerte.

De acuerdo al Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) no se registra alerta de tsunami.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias se registran 2 viviendas parcialmente colapsadas y 24 afectadas. Entre los bienes públicos afectados está el Hospital Delfina Torres de Concha, ECU 911, Subcentro de Salud Tipo C «San Rafael y un poste eléctrico.

La noche de este sábado 26 de marzo y madrugada del domingo 27, se registraron cuatro sismos de magnitudes 6.0, 3.9, 5.1 y 3.5 con epicentro en los cantones de Esmeraldas y Atacames.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje