. . .

PROBLEMAS DE DÉFICIT: el Ejecutivo modifica presupuesto por Decreto para cumplir con el Fondo
FONDO MONETARIO

La cifra será uno de los objetivos de revisión permanente del organismo internacional. En este caso, particularmente por el impacto económico del conflicto bélico de Rusia con Ucrania y gran parte de los aliados de EEUU.

La hoja de ruta del nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional establece que antes del 15 de este mes, el Gobierno deberá modificar en el Presupuesto -prorrogado- la meta fiscal de este año, prevista en 2,5% del PBI. Pero, a su vez, es uno de los números a revisar en las próximas semanas.

El mayor costo de la energía y la definición sobre subsidios y la suba de los commodities agrícolas impactan en las metas de gasto del Gobierno que, además, busca recomponer ingresos de los sectores más vulnerables por el aumento de la inflación, que superará el 5,5% en marzo, y que se agudizó en alimentos.

La primera evaluación trimestral del Fondo se adelantó de junio a mayo y en el organismo reconocen que hay que actualizar algunas estimaciones, mientras que en el Gobierno ya anticipan que el máximo de 48% del rango de inflación no se cumplirá.

El jefe de asesores de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, aseguró este fin de semana en declaraciones a AM 750 que la segmentación de tarifas sigue adelante pero hay sectores que dudan por la demora que muestra el plan oficial.

Antes de fin de mes, habrá que cumplir con una nueva audiencia -también según el cronograma del FMI- y avanzar con la suba de tarifas del 20% para sectores medios, la eliminación de subsidios para el 10% de mayores recursos, mientras se mantiene la tarifa social. En este caso, la convocatoria será por los precios mayoristas.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje