. . .

FEDERALISMO Y UNIDAD: Sergio Ziliotto y distintos mandatarios provinciales conforman la “Liga de Gobernadores”
LIGA DE GOBERNADORES

El Gobernador Pampeano compartió en la Red Social Twitter la novedad impulsando un criterio de mayor participación de las provincias que tuvo su primer hecho público con la propuesta de ampliación de los miembros de la Corte Suprema con un representante por cada una de ellas. 

Ya con esta nueva iniciativa, se presentó en forma pública un documento fundacional detallando los intereses comunes. 

Se pretende que las representaciones superen la perspectiva partidaria y logren convocar a mandatarios que no sean parte del PJ. En este sentido Ziliotto detalla: “Despojados de intereses partidarios, representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo, en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado.

Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales;  la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte.

Es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno.

Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas.¡Ese es el desafío!” Concluye el hilo de Tuits.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje