. . .

La reinfección por el coronavirus puede triplicar el riesgo de hospitalización en los 6 meses siguientes
CORONAVIRUS

Si una persona adquiere la infección por el coronavirus, no permanece con inmunidad por mucho tiempo. Puede reinfectarse no solo una vez sino varias veces. Esas reinfecciones pueden tener un costo para el organismo: se pueden desarrollar secuelas transitorias o permanentes, según un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos.

Los resultados de ese trabajo son un llamado de atención para que las personas vayan a vacunarse contra el COVID-19, reciban las dosis de refuerzo y adhieran a los cuidados como el uso de barbijos o mascarillas, la ventilación cruzada, el lavado de manos y el distanciamiento.

El estudio fue realizado por Ziyad Al-Aly, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington junto con colaboradores de Health Care System. Analizaron los registros sanitarios de más de 5,6 millones de personas tratadas en el Sistema de Salud de la Administración de Veteranos de los Estados Unidos.

Al hacer la comparación con los que tenían una sola infección por COVID-19, los investigadores descubrieron que los que tenían dos o más infecciones registradas tenían más del doble de riesgo de morir y el triple de riesgo de ser hospitalizados en los seis meses siguientes a su última infección. También tenían un mayor riesgo de sufrir problemas pulmonares y cardíacos, fatiga, trastornos digestivos y renales, diabetes y problemas neurológicos.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje