. . .

Protectoras de animales piden a Ziliotto que respalde la inconstitucional a la caza con jauría
CAZA CON JAURÍA

Así lo expresan en una nota enviada por Apani y Vida Animal, dirigida al Gobernador Pampeano. Entre otras cosas, le piden que no intervenga ante el Superior Tribunal para apelar la sentencia. Destacan que toda la sociedad respalda la inconstitucionalidad de la caza con jauría y que tan solo un grupo minoritario abala ese tipo de prácticas.

Con el aval de un centenar de organizaciones en todo el país, señalan que el fallo destaca el ‘respeto a la vida’…indicando que «es el resultado de los reclamos de una gran parte de la ciudadanía que respeta al resto de los seres vivos, y que pregona por ciertos valores culturales y educativos que nos reivindique como humanidad”.

Al mismo tiempo, remarcan el rol del Estado cuando no hace nada para impedir esta actividad que se caracteriza por la crueldad animal. Literalmente, expresan: “Al permitir la caza con jauría el Estado es cómplice del maltrato de los animales no humanos, porque de aquellas deriva el sufrimiento animal que alcanza a los domésticos y especies silvestres …Los animales son utilizados para satisfacer una práctica violenta y cruel de un sector minoritario y rechazado por la mayoría de la sociedad”.

Ya en forma personal, le indican al mandatario… “Tiene una oportunidad histórica de demostrar que está a la altura de los nuevos paradigmas, e iniciar el camino del Estado como garante y ejemplo de respeto hacia los demás seres que habitan este planeta”, le expresaron.

“Al no interponer el recurso, el Estado se conformará como el principal actor para conseguir una humanidad más empática no solo con los animales sino también con su propia especie, porque está demostrando que maltrato animal, es a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma”, concluyeron.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje