. . .

Según informe de inteligencia israelí, Irán no estuvo vinculado con los ataques a entidades judías en Argentina
JUSTICIA

La información fue revelada por el diario New York Times EEUU este viernes aunque trascendió en los medios nacionales e impactó en la investigación Argentina hasta el momento orientada hacia la participación de Irán y ciudadanos argentinos cómplices de los atentados.

Esta foto de archivo del 18 de julio de 1994 muestra el edificio demolido de siete pisos de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en Buenos Aires. El gobierno iraní había sido señalado como autor del atentado, en el que murieron 85 personas.

De acuerdo a los datos revelados por el diario norteamericano, tampoco hubo participación de ciudadanos argentinos. Concluyen en esa investigación que los atentados terroristas fueron perpetrados por la Hezbolá infiltrada en Argentina desde la década de los 80.

De acuerdo con el diario, la investigación detalla cómo el material para los explosivos entró ilegalmente en Argentina escondido en botellas de jabón y cajas de bombones.

Por su parte, Israel, Argentina y Estados Unidos han defendido siempre que Irán estuvo  sobre el terreno con los atentados, algo que el informe del Mossad desmiente. 

Para la justicia Argentina y para la población en general es un hecho realmente vergonzante. Sin resultados ni justicia para las víctimas.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje