. . .

Planificación de acciones para la formación vinculada con el desarrollo industrial provincial
INDUSTRIA

La inciativa pretende avanzar de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Educación y UNILPA.

En el marco de las acciones que se llevan a delante con el fin de formar recurso humano calificado para la incorporación al sector productivo provincial, se llevó a cabo un encuentro de trabajo para definir acciones que respondan a las demandas del mercado.

Del mismo participaron la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernánez, el ministro de Educación, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación Técnico Profesional y referentes de UNILPA encabezados por su presidente, Nicolás Grundig.

En ese marco, se avanzó en relación a la capacitación y formación para el empleo, en todos los niveles educativos.

Los participantes coincidieron en que la matriz productiva local ha crecido y diversificado notablemente lo que genera una demanda de recurso humano calificado.

En ese sentido, durante la reunión se acordó trabajar en una propuesta formativa que incluya, conocimientos técnicos y de gestión, planes de estudios y vinculación con las necesidades del mercado, profesionalización de educadores, prácticas profesionalizantes, vinculación escuela/industria y sistemas de pasantías.

Por último, tanto el Ministerio de la Producción como UNILPA, asumieron el compromiso de participar activamente del Copetyp (Consejo provincial de educación, trabajo y producción) a fin de poder acercar nuevas herramientas y programas a la Provincia

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje