. . .

La Pampa dentro del margen del recorrido de caída de Cohete chino gigante
ALERTA

La preocupación en Latinoamérica se da en Chile y Argentina ante el temor de los destrozos que podría causar la caída del cohete Long March 5B de China. En estos momentos se precipita de forma descontrolada y la posibilidad de caer en Argentina es muy real. Ésto dependerá de la prontitud con que ingrese a la atmósfera.

De acuerdo al reporte internacional que se conoce, la posibilidad de que se anticipe su caída provocaría que los restos impactaran en territorio argentino; con una línea central de probabilidades sobre la provincia de Santa Fé aunque alcanza el norte del territorio pampeano.

El cohete Long March 5B tenía por misión llevar un módulo que se iba a acoplar a la estación espacial china Tiangong, lo cual fue realizado con éxito el 24 de julio pasado, pero la etapa central del cohete, de 21 toneladas métricas, orbita la Tierra y desciende gradualmente hacia un “reingreso descontrolado”, informó el portal Aerospace.

El objeto de 20 toneladas se desintegrará al tocar la atmósfera terrestre aunque los fragmentos se dispersarán en un área no determinada, por ahora.

Los especialistas señalan que podrá saberse con exactitud el lugar del impacto una hora después que suceda el reingreso del cohete en el espacio terrestre.

Lo cierto es que el riesgo es real, aunque -de acuerdo a lo que informa China al respecto- desde occidente se exagera sobre el peligro por razones políticas. El gigante asiático señala que la mayor parte del Cohete, más allá de su tamaño, se desintegrará y las posibilidades de causar daños son mínimas.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje