. . .

Hallan escombros carbonizados de un cohete de SpaceX en un pastizal de Australia
TECNOLOGÍA

Se trata de escombros carbonizados que provienen de una misión del consorcio espacial fundado por Elon Musk.

Un criador de ovejas australiano ha encontrado una gran pieza de basura espacial de la compañía espacial SpaceX de Elon Musk en un pasto. La Agencia Espacial Australiana confirmó el jueves que los escombros carbonizados provenían de una de las misiones de SpaceX. La basura espacial fua hallada la semana pasada en Dalgety, a unas cinco horas en automóvil al suroeste de Sydney, pero probablemente cayó a la Tierra el 9 de julio.

El astrofísico Brad Tucker, que estudió el hallazgo en la remota región, dijo a la AFP que la situación era «a la vez emocionante y extraña». el hallazgo ennegrecido en un paisaje desierto le recordó la legendaria escena inicial de la película clásica «2001: Una odisea del espacio».

Con su compañía espacial SpaceX, el jefe y multimillonario de Tesla, Elon Musk, ofrece viajes privados al espacio y transporta astronautas al espacio en nombre de la agencia espacial estadounidense Nasa. Tucker estima que el fragmento encontrado en Australia provino de la primera misión de SpaceX en nombre de la NASA. La pieza fue expulsada de la cápsula Crew 1 cuando volvió a entrar en la atmósfera terrestre el año pasado.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje