. . .

ECONOMÍA: Habrá canje y Rubinstein se fue antes de llegar
ECONOMÍA

La cartera que conduce Sergio Massa concretará uno de los puntos que anunció a pocas horas de asumir, una medida que busca descomprimir los compromisos de deuda en pesos de los próximos 90 días. Por otra parte Gabriel Rubinstein finalmente no asumirá como Viceministro por sus expresión pública en Twitter.

El Ministerio de Economía realizará el martes una operación de canje de títulos que vencen entre este mes y octubre por otros que se abonan el año próximo, y que el tenedor, al momento del pago, elige si quiere que se ajuste por la variación del dólar o de los precios.

De esta manera, la cartera que conduce Sergio Massa concretará uno de los puntos que anunció a pocas horas de asumir, una medida que busca descomprimir los compromisos de deuda en pesos de los próximos 90 días, mediante un canje de deuda voluntario, junto a la decisión de no pedir hasta fin de año adelantos transitorios al Banco Central (BCRA) como mecanismo de financiamiento del déficit público.

Los detalles de la propuesta de canje que se terminó de elaborar en el Palacio de Hacienda se dieron a conocer mientras se mantenía pendiente la definición de quien será el viceministro, un puesto que sigue bajo estudio y para el que se busca un economista especializado en macroeconomía con experiencia en la relación con los bancos multilaterales.

En las primeras horas del día estaba avanzada la idea de incorporar en esa función al consultor Gabriel Rubinstein, director ejecutivo de la consultora GRA, quien se desempeñó en el Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna como ministro (2002-2005), señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Sin embargo, con el paso de las horas se priorizó avanzar en la búsqueda de otro perfil y la resolución de quien será el nuevo viceministro seguía esta noche en análisis, agregaron las fuentes.

Lo cierto es que más allá del comunicado oficial al respecto, la causa central serían sus expresiones públicas «antiK» manifestadas en la red social Twitter. Al parecer su incontinencia twittera hizo que finalmente Massa desistiera con su convocatoria.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje