. . .

“Un posible comienzo”: nueva charla virtual de la modalidad EIB
CULTURA

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, invitó a la charla interactiva virtual “Un posible comienzo”, a realizarse el próximo jueves 11 de agosto a las 18:00 por la página de Facebook del Ministerio.

El conversatorio, destinado a docentes y público en general, se enmarca en el reconocimiento de la preexistencia de pueblos originarios en la Constitución Nacional de 1994. La charla estará a cargo de Mariano Nagy (docente e investigador) y María Inés Canuhé (Lonko y referente de CEAPI).

El 11 de agosto de dicho año, más de 300 representantes de los diversos pueblos indígenas de todo el país llegaron a la ciudad de Santa Fe para presenciar uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX: la incorporación del Art. 75 inc 17 de la Constitución Nacional, el cual establece que corresponde al Congreso: reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizar el respeto de su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural, y reconocer la personería jurídica de sus comunidades y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan.

Las personas interesadas podrán ingresar a www.facebook.com/EduLaPampa en el día y el horario establecidos.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje