. . .

El expresidente Fernando Lugo sufrió un ACV y está en coma inducido
PARAGUAY

El senador y expresidente de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012), de 71 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y está internado en terapia intensiva en coma inducido, informó este miércoles su médico, el también senador Jorge Querey.

Lugo se desvaneció esta mañana en su oficina del Congreso, tras lo cual fue trasladado de urgencia al sanatorio San Roque, en Asunción. En el centro de salud se le hicieron estudios médicos que confirmaron que sufrió un ACV cuyo alcance aún se desconoce.

Querey dijo que los médicos sospechan que el ACV comenzó en el vuelo que Lugo hizo a Colombia, para la asunción de Gustavo Petro este domingo, y que el de este miércoles fue un segundo evento, «que se conoce como un ataque epiléptico».

El médico también indicó que Lugo tiene una «pequeña lesión» que está controlada, aunque también reconoció que no puede «decir que esté fuera de peligro». Explicó que durante 24 horas se lo mantendrá con soporte vital y después se irán desconectando según cómo vaya respondiendo. Agregó que el expresidente recibe tratamiento por hipertensión desde hace al menos un año.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje