. . .

Gigantesco crustáceo en un acuario resulta ser una nueva especie

El nuevo e inmenso isópodo, un 2.500 % más grande que las cochinillas comunes, fue encontrado en aguas profundas en el Golfo de México.

Investigadores han identificado una nueva especie de isópodo gigante en el Golfo de México. El animal, cuyo nombre técnico es Bathynomus yucatanensis, mide unos 26 centímetros de largo y, por tanto, es unas 25 veces mayor que una cochinilla común, escribe el equipo en la revista científica Journal of Natural History.

La especie con la parte superior manchada y de color amarillo fue descubierta a una profundidad de entre 600 y 800 metros frente a la Península de Yucatán.

Falsa suposición

El acuario de Enoshima, en Japón, guardó el espécimen bajo la suposición de que era Bathynomus giganteus hasta que Huang lo obtuvo como parte de una investigación sobre Bathynomus. Huang analizó el ADN del espécimen y descubrió que difería del B. giganteus en la secuencia de dos genes.

Así, el examen más detallado de un animal capturado en una trampa con cebo en 2017 reveló una serie de características únicas, como informa el equipo dirigido por Ming-Chih Huang, de la Universidad Nacional de Tainan (Taiwán).

La identificación de la nueva especie eleva a tres el número total de especies conocidas de Bathynomus en el Golfo de México. El aspecto de las especies es muy similar.

En todo el mundo existen actualmente unas 20 especies de Bathynomus que viven en zonas profundas de los océanos y respiran mediante branquias. Estos isópodos pertenecen al mismo grupo de animales que los isópodos terrestres, que se encuentran bajo las piedras o en el suelo. Se parecen bastante, excepto por su tamaño. El mayor de los animales marinos puede llegar a medir unos 50 centímetros. Al igual que las cochinillas, son completamente inofensivas para el ser humano.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje