. . .

Avance de obra en el Centro Cultural de General Acha
GENERAL ACHA

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, acompañó los festejos de los 140 años de la ciudad de General Acha y destacó los avances de restauración del nuevo Centro Cultural.

Con el fin de devolverle el valor cultural que el edificio de la ex Asociación Española posee, en esta primera etapa, se realizó un estudio de las estructuras, se logró frenar el deterioro y mantener el casco original con mucho desarrollo de tarea artesanal.

Maggio destacó el trabajo del intendente Abel Sabarots, “se ha propuesto y se lleva adelante con esfuerzo y financiamiento común entre municipio, provincia y nación».

Con respecto a la etapa estructural, la funcionaria agregó: “se encuentra resuelta en un 90 % su ejecución sobre el ala central y sótano. En este último también se avanzó con los contrapisos que se encuentran casi terminados. Se ha podido refaccionar la totalidad de la cubierta de chapa, donde se realizaron trabajos de reparación, colocación de cubiertas nuevas, canaletas y bajadas de desagüe”.

Para la fiesta, se presentó el lugar ambientado con una muestra de fotografías antiguas, músicos en vivo y objetos de emprendedores locales (enlozados, muebles, flores).

La secretaria destacó también la importante participación de instituciones en la celebración y el desfile y pidió, en calidad de Presidenta del Consejo Provincial Aborigen, que “se reconozca y terminen pasos legales y administrativos para dar a las comunidades del territorio, las tierras correspondientes zona”. A la fecha hay dos comunidades reconocidas con personería jurídica: Panguitruz Gnër y Ñancufil Calderón que solicitan reubicación y titularidad, respectivamente.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje