. . .

Falucho: avanza la obra de cordón cuneta y desagües
FALUCHO

Con la presencia del Programa Provincial de Saneamiento y Agua, que dispone la Administración Provincial de Agua, se construye en la localidad de Falucho la obra de cordón cuneta, que prepara a un sector de la zona urbana para la pavimentación asfáltica de varias cuadras.

El cordón cuneta es esencial y paso previo para la construcción de asfalto, se realiza en hormigón para configurar el borde de la calzada, está diseñada para conducir el líquido que cae en ella y derivarlos a desagües de distintas configuraciones. Tiene las funciones como la de impedir la infiltración de agua al terreno natural o la excesiva velocidad de escurrimiento que puede provocar la saturación de los sumideros.

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “la iniciativa de la construcción del cordón cuneta, fue demorada durante la pandemia y ahora se ejecuta con fondos del ProPAyS, ya que el sector forma parte de los lugares por donde evacúa el agua de lluvia”.

Sostuvo, “Estas tareas se están realizando con trabajadores de la localidad, fue una decisión hacerlas con personal contratado en Falucho para generar empleos genuinos en la comunidad”.

La obra de cordón cuneta y desagües de Falucho, se ubica en el sector sudeste de la localidad donde se ejecuta la construcción de alrededor de 1.500 metros para dar solución al escurrimiento de las calles de manera moderada y segura, evitando inundaciones en épocas de precipitaciones. Además de ser el paso previo para la construcción del pavimento en este radio de la localidad.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje