. . .

PARITARIA LA PAMPA: UTELPa evalúa la propuesta salarial para el segundo semestre
PARITARIAS

Este miércoles (17/08/2022) UTELPa recibió la propuesta de los representantes del gobierno, tomando el planteo del cuarto intermedio, la misma se corresponde con las demandas formuladas por lxs trabajadorxs de la educación en el Congreso Extraordinario de UTELPa, y será evaluada por el Plenario de secretarixs Generales en el transcurso de esta tarde.

La misma consiste en:

  • Aumento del 10 % en agosto sobre valores de julio (corresponde al 7,6% de julio más un adelanto de agosto).
  • 200 % de aumento de las asignaciones familiares,
  • Cláusulas de revisión automáticas para los meses de setiembre, octubre y noviembre.
  • Revisión salarial paritaria para el mes de noviembre para cerrar el año.

Dicha propuesta, será debatida y puesta a consideración de los y las docentes una vez finalizado el Plenario.

Esta propuesta, en principio, consolida y potencia la pauta firmada a principios de este año, significando, en caso de ser aceptada, un aumento sobre todas las escalas de las remuneraciones, afianza una estructura salarial en la que los incrementos van al básico para que llegue a los/as jubilados/as y respete la carrera docente, garantiza que el salario docente acompañe el proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo, el cobro mes a mes, adelanto y acumulado de aumentos sobre el mes anterior, triplica asignaciones familiares, supera la canasta básica total, y posee clausulas de revisión.

Para cerrar, lxs miembrxs paritarixs plantearon que el porcentaje sea superior al 10 % ofrecido y la posibilidad de adelantar la liquidación para el sector pasivo.

Finalmente, la continuidad de la Paritaria se realizará el próximo viernes 19 de agosto para llevar respuesta a la propuesta formulada.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje