. . .

Construyen obras de cordón cuneta y badenes en Bernasconi
BERNASCONI

En la localidad de Bernasconi se lleva a cabo la obra de ejecución de cordón cuneta y badenes a través del Plan Argentina Hace.

Este programa que consta con recursos del Gobierno nacional con la intervención de la Provincia en lo que respecta a asesoramiento y gestión, surge por la iniciativa de otorgar infraestructuras necesarias para todas las regiones y localidades del país, con el eje fundamental de crear puestos de trabajo que absorban a mano de obra local para la reactivación económica de los diferentes sectores sociales.

En Bernasconi se encuentra en ejecución la obra de “Cordones cuneta y badenes”, implica un monto de contrato de casi $ 7 millones, la creación de 20 puestos de trabajo y un plazo de finalización de 180 días. La misma cuenta con un avance del 35%. La obra tiene como objetivo lograr una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales, beneficiando además el tránsito vehicular.

Peatonal
Esta obra que se desarrolla en Bernasconi es importante porque el cordón cuneta es esencial y paso previo para la construcción de asfalto, se realiza en hormigón para configurar el borde de la calzada, está diseñada para conducir el líquido que cae en ella y derivarlos a desagües de distintas configuraciones.

Tiene las funciones como la de impedir la infiltración de agua al terreno natural o la excesiva velocidad de escurrimiento que puede provocar la saturación de los sumideros.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje