. . .

ATENTADO EN RUSIA: asesinan a hija de un importante filósofo crítico con occidente
RUSIA

Aunque aún queda parte de la investigación para demostrar que efectivamente se trató de una atentado, lo cierto es que el vehículo sufrió una detonación (estalló) antes de estrellarse y prender fuego. El suceso le costó la vida a Daria Dugina hija de un influyente filósofo Ruso

De acuerdo a lo que informan las cadenas rusas señalan que una de las versiones preliminares apuntan a que los autores del atentado querían acabar con la vida de Duguin, mientras que el líder de Donetsk, Denís Pushilin, responsabilizó a «terroristas del régimen ucraniano» del ataque.

Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21:45 (hora local), señalan que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de la carretera, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente engullido por las llamas, según se desprende de los vídeos y fotos del lugar de los hechos.

Aunque los servicios de emergencia no pudieron identificar al cadáver de la persona que iba al volante, debido a que quedó completamente calcinado, los medios locales sostienen que se trata de Dugina, más conocida en su faceta mediática como Daria Platónova. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre lo ocurrido

El portal Baza indica que una de las versiones preliminares apuntan a que los autores del supuesto atentado habrían querido acabar con la vida de Duguin, que llegó al lugar de la explosión en estado de shock, según se desprende de fotos y de videos que circulan en redes.

Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Telegram que detrás del ataque están «terroristas del régimen ucraniano» que intentaban matar a Duguin.

Alexánder Duguin es un polémico pensador conocido por sus posturas anti occidentales y por su defensa del eurasianismo. En Occidente, ha sido señalado en repetidas ocasiones como un ideólogo clave que influye en el devenir de la política exterior del presidente ruso, Vladímir Putin. En abril de este año, el canal estadounidense CBS denominó a Duguin como «el teórico de extrema derecha detrás del plan de Putin», en el contexto del actual conflicto en Ucrania.

El filósofo está incluido en la lista del portal radical ucraniano Miro Torets (Creador de la paz) como propagador de ideas del «chovinismo ruso». También se le acusa de tentativa contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje