. . .

Gobierno entregó matrícula a la Cooperativa “Las Terkas”
PROVINCIALES

La Cooperativa de Trabajo “Las Terkas” de Santa Rosa, dedicada a la actividad textil y al reciclado, recibió de manos del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, la matrícula nacional que las acredita como tales.

El ministro estuvo acompañado en su despacho por el subsecretario de cooperativas, Fabián Bruna, y por la directora del área, Erika Milano y entregó la documentación a Nilda Castillo, presidente de la nueva entidad solidaria, y otras integrantes.

Se trata de un reducido grupo de mujeres, que su ahora flamante presidenta lamentó haya quedado diezmado por los temores que ante la falta de información suele generar dar el paso a la cooperativización.

Esta tarea, detectada en otros grupos esta particularidad, ha sido encarada desde el Gobierno con un plan de asesoramiento integral a grupos precooperativos y que dio varios frutos con el logro de la matrícula.
Rauschenberger manifestó su beneplácito por el momento y garantizó a las emocionadas cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad.

Para ello, el Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas.

La nueva cooperativa funciona provisoriamente en el Salón Comunitario del barrio San Cayetano, solidariamente cedido por sus autoridades, y trabaja especialmente en la confección de productos de la línea blanco, como sábanas, manteles, etc.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje