. . .

Suman nuevas empresas y profesionales al Programa Desafío Exportador
ECONOMÍA

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión del Programa Desafío Exportador donde se presentaron los consultores y consultoras acreditados y las empresas interesadas en sumarse.

El titular de I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, junto a la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne y el equipo de Comex, mantuvieron un encuentro con profesionales del Programa Desafío Exportador y representantes de diferentes empresas pampeanas que se incorporaron en esta nueva instancia.

“El conocimiento es uno de los factores claves en los procesos de desarrollo y el caso del comercio exterior no es la excepción. Por ello, en el marco del paquete de promoción económica que puso en marcha el Gobernador Sergio Ziliotto, avanzamos en este programa de internacionalización de PyMEs pampeanas con el apoyo técnico de profesionales especializados en comercio exterior y la asistencia financiera del programa Desafío Exportador”, comentó el director Ejecutivo de la Agencia I-Comex La Pampa.

Desafío Exportador es un programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que acompaña el proceso exportador de empresas argentinas. A través de I-COMEX La Pampa, se realiza la convocatoria y selección de profesionales que se forman como asesores técnicos del programa Desafío Exportador y se identifican a las empresas que posean las condiciones necesarias para iniciar o desarrollar su perfil exportador.

Respecto a su experiencia en el programa, Julieta Díaz, de la empresa “Justino” comentó que “esta herramienta me pareció super interesante. Cuando lo descubrí pensé en sumar a la empresa al programa, ordena muchísimo el trabajo. Poder apoyarme en esto para poder darle un marco a la internacionalización de la empresa está muy bueno. La empresa tiene muchas ganas de exportar, espero que podamos trabajar en eso”.

En este sentido, Yanela Boitard, una de las nuevas asesoras técnicas acreditadas del programa, comentó que cuentan con el apoyo y el respaldo de los profesionales y la experiencia en comercio exterior de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Como conclusión de la reunión, la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne destacó, “sumar nuevas y nuevos profesionales acreditados en la Provincia de La Pampa para acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización, es un objetivo que nos planteamos desde La Agencia. Hoy hemos avanzado en este aspecto y podemos hacer uso de esta valiosa herramienta que es el Desafío Exportador para acompañar a estas empresas en su proceso de internacionalización de la Provincia de La Pampa.”

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje