. . .

Consejo de la niñez y adolescencia en Alpachiri
ALPACHIRI

Sesionó este lunes el Plenario del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, en la localidad de Alpachiri. El temario fue extenso, y se abordaron distintas temáticas.

El Consejo está compuesto por integrantes de distintas áreas del Gobierno provincial que entienden en la materia, además de organizaciones de la comunidad y una representación de los propios jóvenes, elegidos democráticamente en cada una de las regiones que marca la Ley de Descentralización.

De la sesión participó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quién comentó a la Agencia Provincial de Noticias en que el plenario se abordó “una variedad de temas muy delicados y profundos, que atañen a nuestras infancias. Hubo un enriquecedor debate, siempre desde las miradas de los distintos organismos y los jóvenes. Ha sido una jornada muy positiva. Se seguirá trabajando en las comisiones que se conformaron para abordar distintos aspectos”.

El intendente de la localidad, Rubén Müller, dio la bienvenida y anheló que cada uno se pueda llevar lo mejor del encuentro. Recordó que la localidad siempre tiene las puertas abiertas para este tipo de reuniones, y que cuenta con una infraestructura importante para su realización.

Ana Victoria Fernández, integrante del Consejo por las juventudes y habitante de Alpachiri, mostró su satisfacción por que se aceptó su propuesta para que sea sede la localidad. “pedí que se hiciera aquí, porque es un lugar muy lindo y tenemos instalaciones en muy buenas condiciones”.

“Hoy se abordaron temas de salud, educación, deportes, hubo presentaciones con estadísticas. Se dio también debate en varios puntos”, resumió.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje